Trump dice que han logrado importantes progresos con Irán
DISPUTA

Trump dice que han logrado importantes progresos con Irán

El presidente Donald Trump dijo ayer que se han logrado “muchos avances” dirigidos a terminar con el estancamiento en la disputa con Irán, y diplomáticos de Washington señalaron que Teherán tiene voluntad de negociar su controvertido programa de misiles.
Las declaraciones del mandatario estadounidense se conocieron horas después de que el líder supremo iraní pareció subir el tono de la confrontación, al advertir de que Teherán seguiría desmantelando las restricciones a su actividad nuclear y tomaría represalias por la captura de un buque petrolero. La tensión ha aumentado desde que el presidente de EE.UU. abandonó el año pasado el acuerdo nuclear de 2015 entre las potencias mundiales e Irán, en virtud del cual la república islámica accedió a reducir su enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.
Washington ha establecido sanciones draconianas sobre el comercio de petróleo de Irán, en una política de “máxima presión” para restringir las capacidad nuclear del país y frenar su programa de misiles balísticos.
Después de las amenazas del ayatola Alí Jamenei, Trump sugirió a una reunión de gabinete en la Casa Blanca que Irán quería conversar con su archienemigo. “Se han logrado muchos avances. Hubo muchos progresos”, dijo Trump.
Trump dijo que el pacto nuclear con Irán acordado bajo su predecesor, Barack Obama, era demasiado frágil como para evitar que Teherán desarrollara bombas atómicas.

COMENTARIOS