None
HACIA BRASIL

Motín en Paraguay: anunciaron la expulsión de los presos del PCC

Después del sangriento motín protagonizado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela en la cárcel de San Pedro, en Paraguay, el ministro del Interior del país, Juan Ernesto Villamayor, anunció la expulsión de los internos que tengan cuentas pendientes en Brasil.
“Los vamos a echar. Vamos a echar a todos que tengan causas pendientes en el Brasil”, afirmó el funcionario del Ejecutivo de Mario Abdo Benítez.
Villamayor reconoció que, pese a la intención, el principal problema es que la mayoría de los señalados como miembros del Primer Comando Capital no cuenta con órdenes de captura en Brasil.
Es por esa razón, que explicó que expulsarlos a Brasil significa dejarlos libres y que él tiene la idea de habilitar una cárcel de máxima seguridad para este sector de la población penitenciaria.
Al menos diez reclusos fueron asesinados este domingo en un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales en la cárcel paraguaya de San Pedro de Ycuamandiyu, en el departamento de San Pedro.
Seis de los diez reclusos fueron decapitados, tres incinerados y otro asesinado con un arma blanca, de acuerdo a los datos recabados por el Gobierno.
Además, los altercados dejaron varios heridos que fueron trasladados al hospital de San Pedro.
La lucha entre reclusos del PCC y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico y ocurrida este domingo, fue controlada algunas horas después por la Policía Nacional. También comenzaron las investigaciones del Ministerio Público para esclarecer las causas del enfrentamiento y no se descarta su vinculación con otro hecho similar ocurrido el viernes en la cárcel de Tacumbú, en Asunción, en el que murieron dos jóvenes tras varias peleas con armas blancas.

COMENTARIOS