None
OCÉANO PACÍFICO

Buques de Rusia y EE.UU. a punto de chocar

Dos buques de guerra de Estados Unidos y Rusia estuvieron a punto de chocar en aguas del Pacífico en unas maniobras que ambos países denunciaron. Washington y Moscú se culparon mutuamente del incidente que calificaron de “comportamiento peligroso y poco profesional”.
Rusia levantó la voz de alarma denunciando que el Chancellorsville de la flota estadounidense se había acercado a tan solo 50 metros de uno de sus destructores, obligando al buque Almirante Vinogradov a realizar una maniobra de emergencia para evitar la colisión, según explicaron las agencias de noticias rusas.
El Pentágono, por su parte, denunció que un buque de la marina de guerra de Rusia realizó este viernes una “maniobra peligrosa” que estuvo a punto de provocar una colisión con el destructor de la Armada de Estados Unidos.
El destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, dice la versión del Pentágono, en un comunicado divulgado este viernes por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

COMENTARIOS