None
PRESIDENTE RUSO

Putin aseguró que no están enviando tropas a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer que Rusia no está creando bases militares en Venezuela ni ha trasladado a sus fuerzas hacia el país latinoamericano aunque aclaró que mantienen ciertas obligaciones contractuales en relación al mantenimiento de equipos suministrados en el pasado.
“Nosotros proporcionábamos armas a Venezuela pero lo hemos dejado: el contrato sin embargo prevé el mantenimiento del equipamiento y es algo que debemos hacer, lo estipula el contrato”, explicó el mandatario. Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. “Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, sostuvo.
“No se puede intervenir en los asuntos internos, menos aún tomar medidas sancionadoras porque, como regla, sufren millones de personas que no tienen relación alguna con el poder”, consideró.

COMENTARIOS