None
MOSCÚ

Los líderes de China y Rusia estrecharon su relación

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, prometieron ayer reforzar aún más la creciente cooperación entre ambos ex rivales de la Guerra Fría, durante una reunión en el Kremlin en momentos de tensiones compartidas con Estados Unidos en materia comercial y en casi todos los frentes de la arena política mundial.
Los líderes arremetieron contra Estados Unidos en una declaración en la que expresaron su intención de contrarrestar ciertas políticas comerciales de Washington y su rechazo a la postura del gobierno del presidente Donald Trump con respecto a Venezuela e Irán.
“Decidimos que elevaremos nuestras relaciones bilaterales a un nivel mayor y que llevaremos nuestros vínculos hacia una nueva era”, agregó Xi, sentado junto a Putin en un salón del Kremlin.

El líder ruso enfatizó que Moscú y Beijing tienen la misma visión en muchos asuntos globales, y en particular mencionó su oposición compartida a la retirada de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), un pacto durante la Guerra Fría considerado un puntal en el control de armas.

COMENTARIOS