None
VISITA DE ESTADO

May y Trump aspiran a un “ambicioso” acuerdo comercial

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ayer que ella y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspiran a lograr “un ambicioso acuerdo comercial” tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
May hizo este anuncio en una rueda de prensa al término de una reunión entre ambos, en el marco de la visita de Estado que el mandatario estadounidense comenzó el lunes y que ayer se vio envuelta en protestas en su contra. 
Por su parte, Trump coincidió en que ese eventual pacto “tiene un tremendo potencial”, será “fenomenal” y puede ampliar “dos o tres veces” el intercambio comercial que actualmente mantienen los dos territorios, valorado en 240.000 millones de dólares en 2018, informó la agencia de noticias EFE.

Al inicio de su visita, el líder republicano mostró su apoyo a candidatos partidarios de un Brexit duro (sin acuerdo con la UE), como el antiguo ministro Boris Johnson, con quien ayer mantuvo una conversación telefónica de unos 20 minutos “constructiva”, según fuentes cercanas al británico.
Trump participará hoy en las conmemoraciones por el septuagésimo quinto aniversario del desembarco de Normandía, el principal foco de esta visita de Estado, que careció de una gran relevancia política debido a la inminente marcha de May.

COMENTARIOS