None
INTERNACIONAL

China “luchará hasta el final” en la guerra comercial con Trump

Estados Unidos presentó ayer una lista de importaciones chinas por 300.000 millones de dólares a las que podría imponer aranceles y China prometió “luchar hasta el final” en su guerra comercial con Washington, con la economía global en vilo por la disputa.
La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (Ustr) difundió su lista luego de que China anunciara el lunes aranceles a importaciones estadounidenses por 60.000 millones de dólares.
A su vez, el anuncio chino fue en respuesta a la sorpresiva decisión del presidente estadounidense Donald Trump de aumentar derechos de importación a productos chinos por 200.000 millones de dólares, el viernes pasado.

“China luchará hasta el final”, dijo el vocero de la Cancillería china, Geng Shuang.
“Tenemos la determinación y la capacidad de salvaguardar nuestros intereses. Las contramedidas de China han mostrado nuestra resolución para garantizar el sistema de comercio multilateral”, agregó Geng, citado por la agencia de noticias china Xinhua.
En la Casa Blanca, Trump minimizó ayer la gravedad de la disputa, que esta semana causó un desplome de los mercados, calificándola de “pequeña riña” entre amigos.
Vale señalar, la lista estadounidense enumera 3.805 categorías de productos.

COMENTARIOS