None

La ONU elevó a 5 los muertos por las protestas en Venezuela

La vocera de la organización, Ravina Shamdasani, indicó además que ya son 49 las personas que fallecieron en manifestaciones contra Nicolás Maduro en lo que va del año.

Venezuela vive horas de tensión por las manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro tras el fallido “levantamiento” impulsado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

Al respecto, Ravina Shamdasani, vocera de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, advirtió este viernes desde Ginebra que ya son cinco los manifestantes que perdieron la vida, tres de ellos menores de edad, durante las protestas. Además se registraron 239 heridos.

Según los datos aportados por Shamdasani, en lo que va de año se contabilizan 49 manifestantes muertos durante las manifestaciones contra el gobierno chavista.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 que murieron en Aragua y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la caraqueña plaza de Altamira, luego de que el encargado presidente Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo Lopez instaran a la gente a salir a la calle.

Además la vocera indicó que al menos 10 periodistas resultaron heridos cuando cubrían las protestas del pasado martes, cinco de ellos por arma de fuego.

Por otra parte, la funcionaria prefirió referirse a la situación actual del líder opositor Leopoldo López, quien actualmente se encuentra alojado en la Embajada de España y sobre el que pesa una orden de detención gubernamental después de que el 30 de abril fuera liberado por militares al mando de Guaidó.

En cambio, sí mencionó el caso del parlamentario venezolano Gilber Caro, en paradero desconocido desde el 26 de abril. Al respecto, subrayó que su arresto violó su inmunidad parlamentaria y las leyes internacionales contra las desapariciones forzadas.

COMENTARIOS