None
LONDRES

La comunidad judía repudió el desfile de neonazis en Alemania

Un desfile de unos 300 neonazis, en actitud marcial, uniformados y portando antorchas por la ciudad de Plauen (este del país), coincidiendo con la jornada del Primero de Mayo, desató ayer las críticas de la izquierda y de la comunidad judía de Alemania, que calificó la marcha de “terrorífica”.
Las imágenes recibidas desde esa ciudad del land de Sajonia recuerdan “el más oscuro capítulo de la historia alemana”, denunció el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster.
El grupo parlamentario de La Izquierda en ese estado federado, así como en las filas de los Verdes, instó a esclarecer responsabilidades por la autorización de esa marcha, que discurrió entre un poderoso despliegue policial.
Los hechos ocurrieron el miércoles, jornada en que había convocados un centenar de actos en todo el país, tanto las concentraciones sindicales propias del Día Internacional de los Trabajadores como las marchas de la izquierda radical,  así como manifestaciones ultraderechistas.

COMENTARIOS