None

Cómo se prepara la NASA para el posible impacto de un asteroide contra la Tierra

Y su impacto podría ser calamitoso si ocurriera en un área más urbanizada, como una ciudad o pueblo.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, advirtió durante la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington, DC. que un ataque de asteroides catastrófico en la Tierra podría ocurrir en un periodo de tiempo no muy largo y pidió a las potencias mundiales que inicien urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides.

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra", dijo Briedenstine.

La NASA se prepara para un inminente "día del juicio final" al ensayar lo que sucedería si un asteroide cayera sobre la Tierra. La agencia espacial junto a otras organizaciones está participando durante cinco días de escenarios simulados para probar su preparación ante un accidente de asteroide apocalíptico.

Por lo general, se piensa que estos eventos devastadores ocurren una vez cada 60 años. Pero el jefe de la NASA dijo que en los últimos 100 años ocurrieron tres eventos. Lo que significa que la regularidad está aumentando a un ritmo potencialmente devastador. Esto significa que otro evento en la escala del evento de Chelyabinsk podría ocurrir dentro de nuestra vida.

Y su impacto podría ser calamitoso si ocurriera en un área más urbanizada, como una ciudad o pueblo. Del mismo modo, si se produjera un ataque de asteroides similar en el océano, la ola resultante podría ser colosal, eliminando islas enteras y regiones costeras.

La NASA también se ha asociando con la compañía SpaceX de Elon Musk para lanzar la misión Double Asteroid Redirection Test (DART), que será el primer intento de desviar un asteroide al estrellar deliberadamente un objeto contra él a alta velocidad.

COMENTARIOS