None

Liberaron a Leopoldo López y apareció al lado de Juan Guaidó

López se encuentra con el presidente encargado, Juan Guaidó, en una base militar del país.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, apareció en una imagen junto a Leopoldo López, quien hasta este martes estuvo bajo arresto domiciliario. Ambos se pronunciaron desde la Base Aérea de La Carlota e indicaron que “la familia militar dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro“.

El video que muestra a Guaidó custodiado por militares, asegura que: “la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, indica Guaidó, afirmando que de este modo “el Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación”.

Con el video y una serie de tweets, Guaidó informó que se da inicio de este modo al fin de lo que denominan “Operación Libertad“. “Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, informó el presidente encargado.

Según se informó desde la misma cuenta de López, su libertad fue ordenada “por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”. “Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad”, aseguró el venezolano. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, también se sumó a las palabras del presidente encargado. Desde su cuenta de Twitter, Tintori compartió la imagen de los líderes opositores a Nicolás Maduro y escrbió: “Venezuela: Llegó el día, todos a la Carlota. Todos juntos lograremos la LIBERTAD”.

COMENTARIOS