Maduro se jactó de contar con la "total lealtad" de los jefes militares y convocó a una movilización popular

Maduro se jactó de contar con la "total lealtad" de los jefes militares y convocó a una movilización popular

El gobierno chavista denunció un intento de golpe de Estado por parte de la oposición liderado por Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

"íNervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. íVenceremos!", señaló Maduro en Twitter en su primera reacción al alzamiento.

Poco antes, compartió fotos de chavistas que se congregaban cerca del Palacio presidencial de Miraflores. El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, llamó este martes a sus seguidores a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista".

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo hoy que las fuerzas militares "dieron el paso" al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

El líder opositor se encuentra en el este de Caracas, cerca de la base aérea militar La Carlota, junto a su mentor Leopoldo López, que fue liberado del arresto domiciliario por fuerzas antichavistas. Juntos llamaron a los venezolanos a copar las calles y marchar hacia el palacio presidencial.

COMENTARIOS