Más de 5.400 evacuados en tres  provincias por las inundaciones
TEMPORAL. DOS VÍCTIMAS FATALES

Más de 5.400 evacuados en tres provincias por las inundaciones

Chaco, Corrientes y Formosa son las afectadas. Se registraron anegamientos de calles, caída de árboles y voladura de techos

A raíz de las intensas tormentas que cayeron en las últimas horas, el número de afectados por las inundaciones asciende a más de 5.400, en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, donde además se registraron anegamientos de calles, caída de árboles y voladura de techos.
De acuerdo a lo informado por Daniel Russo, director de Defensa Civil, las inundaciones hasta el martes 23 de abril se cobraron dos víctimas fatales: un hombre de 42 años y su hijo de 19, ambos en la localidad chaqueña de Las Breñas.
En esa provincia son más de 1.500 los asistidos por la emergencia hídrica, entre evacuados y damnificados. “Superamos las 1.300 personas asistidas con comida y ayuda humanitaria correspondiente, vinimos a ponerle el hombro a esto porque estamos convencidos de que entre todos podemos superar este presente y con la esperanza de poder estar en mejores condiciones en el futuro”, señaló el gobernador de la provincia, Domingo Peppo.
En una de las localidades de Chaco más afectadas por las intensas lluvias, Mesón de Fierro, un gesto de ayuda se viralizó por las redes sociales. Se trata de dos hombres que rescatan a otro que se cayó al agua y corría riesgo de ahogarse en un canal.
Según consignó Diario Chaco, quienes salvaron al hombre que era arrastrado por la corriente fueron un sargento del Ejército Argentino junto a un trabajador municipal, que se encontraban esperando la llegada de familias que estaban siendo evacuadas desde la localidad de Las Tolderías.
En Formosa 3.337 personas se autoevacuaron por la crecida del río en Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y CIC Porteño, precisó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).
El organismo también informó que en Misiones hubo lluvias y tormentas que afectaron principalmente a las localidades de Wanda y El Dorado, aunque no hubo evacuados. “Las lluvias afectaron a varias casas en los barrios bajos de la Capital, cuyos habitantes son asistidos por las autoridades”, detallaron en un comunicado.
En la zona de Puerto Pilcomayo de la ciudad de Clorinda, unas 1.500 personas fueron afectadas por la crecida del río Paraguay, en la frontera con el vecino país, donde el nivel de las aguas ya superó los 7,34 metros, un metro y medio por encima del nivel de evacuación, según detallaron fuentes comunales. En Corrientes, los 142 milímetros de agua que cayeron en las últimas horas provocaron anegamientos, caída de árboles y postes, precisó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, quien afirmó que “por el momento no hay evacuados ni víctimas”.

COMENTARIOS