None
Macron hizo anuncios que calmaron a los chalecos amarillos.
MANIFESTACIÓN EN FRANCIA

Chalecos amarillos protestan en calma

Dos días después de los anuncios del presidente Emmanuel Macron en respuesta a la crisis social en Francia, los "chalecos amarillos" volvieron a movilizarse ayer sábado, aunque fue una de las manifestaciones con menor participación desde que empezó el movimiento hace cinco meses.
Esta 24ª semana de movilizaciones convocó a 23.600 manifestantes en varias ciudades de Francia, principalmente en París y Estrasburgo (este). 
Desde hace cinco meses, los "chalecos amarillos" reclaman cada sábado en la calle más justicia social y fiscal, en unas protestas en ocasiones salpicadas de violencia. El jueves por la noche, el presidente francés anunció un conjunto de medidas destinadas a aumentar el poder adquisitivo de las clases medias y pobres.
En Estrasburgo marcharon unos 2.000 "chalecos amarillos", y las fuerzas de seguridad que custodiaban las calles de acceso a las instituciones europeas replicaron con gases lacrimógenos ante los proyectiles arrojados por algunos manifestantes.
Los policías retuvieron a los manifestantes en la plaza Burdeos, impidiéndoles marchar hacia la sede del Parlamento europeo. Una parada de autobuses resultó dañada pero no hubo enfrentamientos directos entre la policía antidisturbios, la gendarmería y los manifestantes, quienes finalmente se vieron obligados a retroceder.
En la capital francesa, varios cientos de manifestantes - convocados por el sindicato CGT y los "chalecos amarillos"- tomaron por la mañana el bulevar Montparnasse para dar una "respuesta general" al gobierno.

COMENTARIOS