La beatificación se hizo en La Rioja.
INTERNACIONAL

Beatifican a 4 mártires

El obispo Enrique Angelelli y otros tres "mártires riojanos" asesinados durante la última dictadura fueron beatificados ayer sábado en La Rioja, en una ceremonia multitudinaria presidida por un enviado especial del papa Francisco. 
Después de la lectura de la biografía de los 4 mártires, se dio paso al rito -en latín- de la beatificación aprobada por el Vaticano, al probarse que el asesinato de los cuatro durante la última dictadura militar, en 1976, constituyó un martirio.
La histórica celebración fue encabezada por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Becciu, y concelebrada por unos 50 obispos argentinos, dirigidos por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, y unos 300 sacerdotes.
En representación del gobierno nacional, participaron de la ceremonia la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, como así también los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Córdoba, Juan José Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el presidente del Partido Justicialista nacional José Luis Gioja.
Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 en medio de un accidente provocado por la encerrona que le hicieron en un tramo de la ruta, a pocos kilómetros de Chamical, de donde venía tras haber participado del velorio de Murias y Longeville, torturados y fusilados días antes. Pedernera fue acribillado en Chilecito el 24 de julio por un grupo de hombres delante de su familia.