España otorgará 1.500 visas de trabajo a argentinos

España otorgará 1.500 visas de trabajo a argentinos

Este jueves se presentó el proyecto "Visar", implementado por la Embajada de España en Argentina y el Ministerio del Interior por el cual entregarán 1.500 visas de trabajo a argentinos que sean descendientes de españoles.

Este jueves se presentó el proyecto "Visar", implementado por la Embajada de España en Argentina y el Ministerio del Interior por el cual entregarán 1.500 visas de trabajo a argentinos que sean descendientes de españoles. La presentación se realizó a las 10 de la mañana en la sede de Migraciones.

"El mundo funciona y lo hace interconectado. Nosotros abrimos las puertas a 700 mil personas en los últimos tres años y ahora España abre la posibilidad para que 1.500 argentinos vayan a España. De esto se trata la aldea global y la Dirección Nacional de Migraciones conecta la movilidad humana", dijo Horacio García, director de esta institución.

“La Argentina reúne todas las condiciones y características necesarias para poner en marcha este plan piloto del Reino de España y luego ver de aplicarlo en otros países”, expresó en la apertura uno de los funcionarios españoles.

Encabezaron el acto el titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, Horacio García; el director del Renaper, Juan José D’Amico; y por la Embajada de España lo hicieron el cónsul adjunto, Jorge Noval Alvarez; el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Castro Navas; y el secretario General de la representación diplomática, Juan Francisco Hernández Alfaro.

“Junto a las autoridades españolas estamos celebrando un convenio de futuro. Con ellos queríamos avanzar en esta iniciativa, que tiene que ver con este visado de trabajo para 1.500 argentinos que sean nietos o hijos de españoles y que quieran ver en otro país las posibilidades de seguir creciendo. Es lo que nosotros hicimos con el mundo abriéndoles las puertas y seguimos… La Argentina radicó en 3 años a 700.000 personas del mundo, con el estándar mayor de seguridades que ofrece la tierra. El país abre sus brazos y España lo hace con la Argentina. Este es el mundo que funciona, el interconectado, el que abre puertas, el que genera oportunidades. Juntos lo tenemos que hacer, el futuro es posible. España y Argentina están unidas con lazos indestructibles, que tiene que ver con los afectos, con los intereses comunes”, expresó García en la apertura.

Por su parte, Castro Navas agradeció la colaboración de Migraciones y del gobierno argentino y sostuvo que este plan se da aquí porque “un español se siente cómodo en la Argentina y un argentino se sienten del mismo modo en España”.

Además destacó que “este programa es novedoso porque es la primera vez que se plantea en la Argentina y en el mundo un proyecto de estas características. Son visados para búsqueda de empleo, para generar una migración razonada, regular, legal, abierta y visible. Que genera a su vez un movimiento circular migratorio razonado. Eso es lo que presentamos y estamos muy esperanzado en que sea un éxito”.

Cabe subrayar que esta facilitación incluye a los extranjeros con residencia legal en la Argentina. Los interesados pueden tramitar hasta el 31 de mayo su solicitud en la web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio), las cuales serán valoradas en plazo de 30 días.

COMENTARIOS