Donald Trump envía soldados armados a la frontera con México
MIGRANTES

Donald Trump envía soldados armados a la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que Estados Unidos está enviando “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente en el que militares de ese país apuntaron sus armas contra tropas estadounidenses.
“Soldados de México recientemente apuntaron contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. ¡Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Trump también amenazó con cerrar la frontera con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.
“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener al resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, apuntó Trump.
“No nos vamos a pelear con Estados Unidos”, le contestó el presidente de México, Andrés López Obrador. “Nosotros vamos a seguir actuando para tener buenas relaciones de buena vecindad con EE. UU.”, siguió.
“Le digo que queremos tener una relación amistosa con su gobierno, vamos a analizar este incidente, a tomar en cuenta lo que está señalando y que se va a actuar de conformidad con la ley”, dijo Obrador.
Hace dos semanas, el presidente estadounidense insinuó que mandaría a “más soldados” a la frontera con México después de escuchar historias de migrantes indocumentados que mueren durante su trayecto al país, aunque su amenaza no se ha hecho efectiva todavía.

COMENTARIOS