None
CADENA DE ATENTADOS

Más de 200 muertos por explosiones en Sri Lanka

Los siniestros se produjeron en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Pascua. Unas 469 personas resultaron heridas.

Hubo seis explosiones casi simultáneas en cuatro hoteles de lujo y tres iglesias de Sri Lanka que dejaron al menos 207 muertos y más de 450 heridos ayer y las cifras continúan en aumento. 
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas que estarían vinculadas a los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.
Las autoridades declararon toque de queda en la isla y cortaron el servicio de mensajería instantánea de la mayor red social del país.
La policía realizó una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones. Después de que la policía entrara en la localidad de Dematagoda se registraron al menos dos explosiones, al parecer cuando los ocupantes de una vivienda detonaron explosivos para evitar su arresto.
El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos. 
El primer ministro Wickremesinghe expresó su temor a que la violencia pudiera desencadenar inestabilidad en el país y su economía. Los hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros. Desde el final de los 26 años de guerra civil, en los que los Tigres de Tamil, un grupo rebelde insurgente de la minoría étnica tamil, buscaban la independencia de la mayoría budista de etnia sinhala, se han producido brotes esporádicos de violencia étnica y religiosa.
Pero la escala de los sucesos de ayer recordaba a los peores días de la guerra, en la que los Tigres de Tamil y otros grupos rebeldes atacaron el Banco Central, un centro comercial, un templo budista y hoteles populares entre los turistas.

Mensaje de Trump
El presidente estadounidense Donald Trump repudió los atentados perpetrados en Sri Lanka y envió sus condolencias por los “horribles ataques terroristas”.
A través de su cuenta de Twitter, expresó: “138 personas fueron asesinadas en Sri Lanka y más de 600 heridas en un ataque terrorista en iglesias y hoteles”.
El primer mandatario señaló también: “Los Estados Unidos ofrecen un sincero pésame a los grandes pueblos de ese país. Estamos listos para ayudar”.

COMENTARIOS