Los papeles de los bancos encabezan la baja.
Los papeles de los bancos encabezan la baja.
TRAS LOS ANUNCIOS DE MACRI

Las acciones argentinas bajan en Wall Street hasta un 7%

Luego de que el Gobierno anunciara la decisión de congelarar tarifas y precios básicos en busca de contener la inflación, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, las ADR, bajaron ayer hasta un 7%. En el mercado local en tanto no hubo operaciones por el feriado de Semana Santa.
Los papeles de los bancos encabezan la baja. El Banco Francés, por caso, retrocede 7,40%, el Macro 7,14%, el Grupo Financiero Galicia 6,85% y el Supervielle, 6,21%.
La única empresa que registró números positivos fue Transportadora de Gas del Sur (TGS), que percibió una suba del 2,41%.
En este contexto, el riesgo país que mide JP Morgan escaló más de 30 puntos hasta superar los 853 puntos básicos, el mayor valor desde junio de 2014.
Para poner un freno a la escalada inflacionaria, el Gobierno anunció el miércoles un paquete de medidas económicas que incluye fijar precios en 60 productos de consumo masivo por seis meses desde el próximo lunes y frenar el aumento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año, entre otras medidas.

El índice Dow Jones con números positivos
El índice Dow Jones cerró la jornada de ayer con una suba de 0,42%, en una rueda marcada por los últimos datos positivos del comercio minorista y la salida de dos nuevos "Unicornios" a cotización.
En la última sesión bursátil de la semana –hoy es feriado- finalizó con ganancias en los tres principales índices bursátiles neoyorquinos, gracias al optimismo de los inversores por los últimos datos del comercio minorista en Estados Unidos, que subió un 1,6%, y a una nueva hornada de resultados empresariales, con la aseguradora Travelers como protagonista.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 110 puntos hasta situarse en 26.559,54, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,16 % o 4,58 unidades, hasta 2.905,03.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresó un leve 0,02 % o 1,98 enteros, para cerrar en 7.998,06, según un cable de la agencia Efe.
Los dos nuevos "Unicornios" -empresas valoradas en 1.000 millones de dólares antes de salir a bolsa- que salieron al mercado fueron Pinterest y Zoom Video.
Pinterest arrancó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una suba inicial del 25 % en su primera cotización que se fue hasta el 31 % en apenas veinte minutos de operaciones. Al cierre, el popular "tablón de anuncios" de internet subió un 28,42 % hasta los 24,40 dólares por acción desde los 19 dólares que fijó la red social el miércoles por la tarde como precio de salida.
Por su parte, Zoom Video, especializada en software de videoconferencias para empresas y único "Unicornio" en salir a bolsa con beneficios este año, se estrenó en el Nasdaq con un arranque inicial del 80 % sobre los 36 dólares que fijó como precio de salida. Al cierre, el porcentaje se redujo hasta el 72,22 %, con un costo de 62 dólares por acción.

COMENTARIOS