Trump habló con el Papa y le expresó su “cercanía” por la tragedia de Notre Dame
CASA BLANCA

Trump habló con el Papa y le expresó su “cercanía” por la tragedia de Notre Dame

El Papa Francisco recibió ayer una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que el mandatario le expresó su “cercanía” tras el incendio que golpeó a la Catedral de Notre Dame.
Según informó el portavoz papal Alessandro Gisotti, este miércoles a través de la red Twitter, Trump le manifestó al pontífice su “cercanía en nombre del pueblo americano”.
Minutos antes, el propio Trump había informado de la llamada en la misma red social, a través de una publicación en la que calificó de "maravillosa" la conversación que tuvo con Jorge Bergoglio.
Francisco ya se había comunicado con el presidente francés Emmanuel Macron para manifestar su cercanía con el pueblo francés tras el incendio que el lunes consumió parte de la Iglesia símbolo de París.

Reconstrucción
Las autoridades francesas reforzaron ayer la hipótesis de un accidente en el incendio de la catedral de Notre Dame y el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir en cinco años la que fue considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica francesa y europea y visitada por más de 13 millones de personas al año.
"Reconstruiremos (la catedral de) Notre Dame incluso de manera más bella y quiero que se complete en cinco años. Podemos hacerlo", afirmó Macron en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo. "Depende de nosotros convertir este desastre en una oportunidad para unirnos", dijo desde la sede presidencial.
Grandes industriales prometieron cientos de millones de euros para la reconstrucción, mientras gente común rezaba a la sombra de la catedral que ha presidido el centro de la capital francesa desde hace 800 años.
Más de 400 bomberos trabajaron toda la noche para sofocar el fuego, lo que consiguieron 14 horas después de que se encendió el techo que se consumió junto a la aguja que coronaba el templo. Un bombero resultó herido, pero no hubo más reportes de afectados en un incendio que comenzó en la tarde del lunes.

COMENTARIOS