None

Emmanuel Macron conmocionado por el incendio de Notre Dame: "Una parte de nosotros se quema"

El presidente de Francia canceló un discurso televisivo que tenía previsto para este lunes. Arde uno de los monumentos más emblemáticos de París.

El presidente de Francia Emmanuel Macron se refirió al incendio de la catedral de París apenas unos minutos después de que las imágenes trascendieran a nivel mundial. "Notre Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema", afirmó el mandatario.

"Emoción de toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses", se lamentó Macron, en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a incendiarse durante la tarde del lunes y las llamas, junto a una densa columna de humo negro, salieron del espacio de la aguja central del templo, que se derrumbó por el fuego.

Como consecuencia del incendio, el Presidente francés canceló un discurso televisivo que tenía previsto hacer este lunes. En su intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos".

Las autoridades francesas no precisaron cuándo se emitirá el discurso del Presidente, en el que los analistas creían que iba dar un nuevo impulso a su mandato. Según trascendió, Macron viajará hasta Notre Dame para seguir de cerca el operativo.

Las llamas comenzaron alrededor de 18.50 hora local y tomaron primero el techo de la catedral. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona.

 

COMENTARIOS