None
POR DECISIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Trasladan a Roma a un obispo que fue blanco de un plan para asesinarlo

Trasladan a Roma por tiempo indefinido a un obispo auxiliar de Managua, muy crítico del gobierno de Daniel Ortega, luego de que el religioso recibiera un mensaje de la embajada de Estados en Nicaragua en la que se le advirtió de un plan para asesinarlo.
“Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre. Esta decisión de que yo abandone Nicaragua es una responsabilidad del Santo Padre”, dijo el obispo Silvio Báez
“No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desatender de Nicaragua”, añadió.
Báez critica con dureza las políticas de Ortega y la fuerza de sus cuestionamientos aumentó tras la crisis que estalló en abril de 2018, con violentas protestas en las que murieron cientos de personas.
Los seguidores de Ortega, incluso, lanzaron una campaña en su contra que incluyó una recomendación a los empleados estatales para que firmen una carta dirigida a Francisco en la que se le pidió que remueva a Báez de sus funciones.
“Yo recibí una llamada a las 11 de una noche. Me dijeron que tenían plena certeza de que había un plan para asesinarme. Me dijeron dónde podía ser, cómo andaban vestidos y que tomara mis precauciones”, relató Báez.

COMENTARIOS