Trump sancionó a cargueros de petróleo venezolano

Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones económicas contra empresas y cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.
La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una nueva medida de presión para debilitar al gobierno de Nicolás Maduro, a quien la Casa Blanca no reconoce como presidente de Venezuela.
“Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de Maduro”, indicó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado difundido por la agencia EFE.
Las sanciones afectan a las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia; y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, además de a 34 cargueros que son propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La medida supone la congelación de los activos financieros que puedan tener esas empresas bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

COMENTARIOS