None
COOPERACIÓN PROGRAMÁTICA

Rusia potencia su apoyo a Maduro, que hoy enfrenta otra movilización

Moscú prometió aumentar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro a pesar del recelo de otras potencias mundiales por la presencia de militares rusos en el país caribeño, donde el antichavismo volverá hoy a las calles para protestar contra la crisis y el racionamiento de energía eléctrica.
Rusia es el principal sostén de Maduro, a cuyo gobierno respalda junto a China y en colisión con las posturas de otros cincuenta países, entre ellos Estados Unidos, parte de Europa, Brasil, Argentina y Colombia.
Esas naciones reconocen como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, quien en enero juró a la cabeza del Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), dominada por el antichavismo. 
“Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, palabras de apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.
Durante la segunda sesión de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebró en Moscú hasta ayer a puerta cerrada, Borisov subrayó que el encuentro es una demostración de que ambos países apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa.

COMENTARIOS