None
BREXIT

Londres ya tiene 10 mil policías listos ante la posibilidad de una caótica salida de Europa

Al menos 10.000 policías británicos se preparan con un entrenamiento especial para enfrentar disturbios y saqueos en el caso de un No Acuerdo en el Brexit el próximo 12 de abril.
Cuando los británicos acumulan comida y stocks de medicamentos para al menos tres meses por el miedo a las carencias si el divorcio con la Unión Europea se produce, el jefe de la policía de Heredfordshire y vocero del consejo de la policía nacional, Charlie Hall, anunció que “los policías protegerán infraestructura, puertos, estaciones de trenes y supermercados” si el No Acuerdo es el resultado de las negociaciones.
Puede haber 10.000 camiones esperando poder cruzar la frontera de Dover hacia el continente y viceversa, si Gran Bretaña sale sin acuerdo y sin transición de la Unión Europa. Los empresarios británicos han colmado la capacidad de almacenaje en depósitos y cámaras frigoríficas para frenar un eventual desabastecimiento. Lo mismo han hecho los laboratorios farmacéuticos, especialmente con remedios oncológicos, para diabéticos y diálisis.
Si no hay acuerdo, los productos británicos y europeos van a ser sometidos a nuevos chequeos aduaneros que hoy no existen entre el reino y el continente. Inspección de las valijas de los pasajeros y de los camiones transportando mercaderías, que van a crear trastornos mayores y colas en el Eurotúnel que une a Gran Bretaña con Francia y en los puertos.
En ese clima se temen disturbios en puertos, estaciones de tren, aeropuertos y saqueos en los supermercados. 
Algunos establecimientos están trabajando directamente con la policía local para coordinar si se producen saqueos o intentos de hacerlo en sus negocios.
Los delitos referidos al Brexit han escalado en un país dividido entre europeos y anti europeos por el divorcio con la UE como en una guerra civil. 

COMENTARIOS