None
NEUQUÉN

Fuego sin control: no logran detener las llamas y hay miles de usuarios sin luz

El incendio en la zona de Collón Curá, al Sudeste de Neuquén, a la vera de la ruta 237, continúa afectando a miles de usuarios en Bariloche, Dina Huapi, San Martín y Junín de los Andes, los cuales se encuentran sin luz, fruto de un apagón general en dos líneas de alta tensión de 500 kV operadas por Transener.
El suministro eléctrico, abastecido en el área por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), se vio afectado por un fuego sin control que comenzó el lunes al mediodía y sigue sin poder controlarse debido al viento constante en la zona.
“Hay mucho viento, los pastizales generan una humareda muy importante, sumado a las arenas de las cenizas y del lago que está volando. Es bastante difícil trabajar en la zona. No se puede trabajar con helicóptero y el viento es muy fuerte”, explicó Jorge Lara, secretario de Ambiente de Neuquén.
Las autoridades que trabajan en el lugar esperan que cambie la circulación del aire, lleguen precipitaciones y se calme el fuego.
“Hay tierra volando lo cual dificulta la vista. El humo corre paralelamente hacia el lago, no hay riesgos para la población. Lo único riesgoso es para la gente que opera y está en los campamentos”, concluyó.

COMENTARIOS