None
FRANCIA

La Policía evitó una matanza de niños en una escuela de París

La Policía gala ha logrado desbaratar un atentado que planeaban dos terroristas contra una escuela de niños de corta edad en la región de París.
Los dos presuntos yihadistas fueron arrestados el pasado día 25 y ya han sido procesados por asociación de malhechores con fines terroristas. Al menos uno de ellos confesó los planes criminales y se vinculó, de forma “espiritual”, con el terrorista de Al Qaeda Mohamed Merah, que en 2012 perpetró varios atentados en la zona de Toulouse, hasta que fue abatido en una casa por agentes de la unidad especial de asalto Raid.
Ahora, pretendían asesinar a niños de corta edad y a los policías que acudieran para tratar de detenerles. Como objetivo, figuraba también un agente que les había arrestado por delitos comunes.
Algunas fuentes señalan a Daesh como la banda que está detrás del plan criminal, pero no se puede descartar la autoría de Al Qaeda que, cada día que pasa, redobla sus amenazas contra Francia.
Uno de los detenidos había borrado todos los archivos de su teléfono y aparatos telemáticos, pero con las técnicas que manejan las Fuerzas de Seguridad no será difícil recuperarlos. Para justificar lo que iba a hacer, llegó a decir que tenía problemas psicológicos.

COMENTARIOS