La justicia obliga a dos gemelos a mantener a una nena porque el ADN no puede determinar cuál de los dos es el papá
UN CASO INSÓLITO EN BRASIL

La justicia obliga a dos gemelos a mantener a una nena porque el ADN no puede determinar cuál de los dos es el papá

Un juez recurrió al concepto de multiparentalidad biológica y anotó a ambos como padres.

La Justicia de Cachoeira Alta, Brasil, condenó a dos hermanos gemelos a pagar la misma cuota alimentaria de una niña, porque no se sabe cuál de los dos es el padre biológico.

Según detalló el diario O Globo, los hermanos se negaron a asumir la paternidad por lo que fueron sometidos a análisis de ADN. Pero como son gemelos univitelinos, no fue posible identificar quién de los dos es el padre biológico de la niña.

“Uno de los hermanos, de mala fe, busca ocultar la paternidad. En el caso en que los solicitados buscan beneficiarse de la propia torpeza, perjudicando el derecho al reconocimiento de la paternidad biológica de la autora”, dijo el juez a O Globo.

Según los medios brasileños, los hermanos siempre se aprovecharon de la extrema semejanza física, por lo que a veces se intercambiaban las chicas con las que salían.

"Es evidente que los requeridos, desde adolescencia, se valían dolosamente del hecho de ser hermanos gemelos idénticos, así que, en el curso de la instrucción, quedó claro que uno usaba el nombre del otro, y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad. V., madre de la niña, contó a la Justicia que tuvo una breve relación con el padre de su hija, que creía que era Fernando. Ella dijo en un testimonio que conoció al hombre en una fiesta de amigos en común”, detalla el diario carioca, y añadió: "Él me contó que tenía un hermano gemelo, pero no llegué a ser presentada. No desconfié de nada. Después, empecé a poner en duda la identidad del chico. Él se presentó como Fernando, pero siempre usaba la moto amarilla que dijo ser de su hermano Fabricio”.

En ese marco, Fernando fue sometido al examen de ADN, y cuando el resultado dio positivo, el hombre señaló a su hermano Fabricio como el verdadero progenitor. Éste se sometió al estudio y la prueba dio 99,9% de compatibilidad con la niña.

COMENTARIOS