None

Fue a visitar a su novia, pero se confundió de timbre y el vecino lo mató de un balazo

El hecho ocurrió en Atlanta, Estados Unidos. La víctima, de 19 años, iba por primera vez al barrio al que se había mudado su pareja. Investigan si se trató de un ataque racista.

Un joven de 19 años fue asesinado por un vecino de Atlanta, Estados Unidos, mientras buscaba el departamento nuevo de su novia.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima, identificado como Omarian Banks, tocó el timbre del agresor por error y luego de que le pidiera perdón, recibió un disparo. Aunque el atacante aseguró que sacó el arma para defenderse, los investigadores sospechan de que se trató de un ataque racista.

El joven no estaba familiarizado con el barrio dado que su novia se había mudado al lugar hacía poco. De hecho, la joven explicó a los policías que lo estaba esperando el viernes al mediodía en su casa, en el complejo The Retreat al suroeste de la ciudad.

Además, la pareja detalló que como Banks no conocía el camino, ella le estuvo hablando todo el camino por FaceTime. Cuando su taxi lo dejó en la entrada, el joven le indicó que ya estaba cerca, pero nunca llegó a su puerta.

Las primeras investigaciones detallaron que Omarian le tocó timbre a otro vecino y cuando se dio cuenta de su error, se disculpó e intentó irse. No obstante, del otro lado de la puerta, Darryl Bynes, de 32 años, reaccionó de manera violenta y lo mató de un disparo.

Tras el asesinato, el agresor le aseguro a la policía que lo hizo en defensa propia, pero los oficiales constataron que baleó a la víctima desde su balcón, cuando Omarian se estaba yendo del lugar.

Además, la novia del joven contó que escuchó que su vecino estaba insultado a su novio por su color de piel.

Cuando los agentes llegaron a la escena del crimen, encontraron a Omarian con una herida en el cuello. A pesar de que intentaron reanimarlo, fue en vano, porque ya estaba muerto. Por su parte, Bynes fue acusado de asesinato y está detenido en la cárcel del condado de Fulton.

COMENTARIOS