None
PRESIDENTE DE EE. UU.

Trump: “Rusia tiene que salir de Venezuela”

Donald Trump recibió ayer en el Despacho Oval a Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, y subrayó su apoyo hacia el líder de la Asamblea Nacional.
El mandatario estadounidense subió el tono de sus amenazas al gobierno chavista: “No se puede alcanzar más presión de la que ya tienen, fuera de lo militar”, dijo, y lanzó un mensaje directo a Moscú, que ha enviado militares al país caribeño: “Rusia debe salir”.
“Hoy temo por la vida de mi marido”, llegó a decir Rosales ante la prensa, destacando las acusaciones de “terrorismo” contra el hermano de Guaidó, Gustavo, y el arresto de Roberto Marrero, su mano derecha. “Es un golpe al círculo más cercano del presidente pretendiendo desestabilizar su lucha”, añadió.
Conforme las semanas pasan en Venezuela, las sanciones por parte de Estados Unidos se multiplican, la presión diplomática aumenta y la crisis del país se agrava, pero el chavismo permanece a los mandos efectivos del Gobierno, protegido por el Ejército

Ataque a Guaidó
Mientras el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Juan Guaidó , salía de ese lugar en un auto junto a otras tres personas, fue atacado por grupos paramilitares que agredieron el vehículo en el que se transportaba.
El diario local La Patilla informó que, además, mientras se celebraba en la Asamblea Nacional la sesión ordinaria para tratar la crisis de energía eléctrica en el país, colectivos armados amedrentaron a trabajadores de prensa y ciudadanos que se encontraban en el lugar. 
“Durante el hecho, dos fotógrafos de las agencias AP y Reuters sufrieron robos”, dijeron.

COMENTARIOS