None

Un dirigente del movimiento antivacunas de Italia fue hospitalizado con varicela

Fedriga, también gobernador de la región de Friuli Venezia Giuli, ha generado polémica con sus declaraciones durante el debate en la Cámara italiana cuando se discutió la llamada "ley Lorenzin", sobre la obligatoriedad de la vacunación en los menores.

Una paradójica situación ocurrió en Italia: el político Massimiliano Fedriga, miembro del partido ultraderechista la Liga y opositor a la vacunación obligatoria, fue internado unos días por una varicela.

Fedriga, también gobernador de la región de Friuli Venezia Giuli, ha generado polémica con sus declaraciones durante el debate en la Cámara italiana cuando se discutió la llamada "ley Lorenzin", sobre la obligatoriedad de la vacunación en los menores. dijo que se trata de una política "estalinista" y hasta habló de "dictadura"

El político de 38 años usó las redes sociales para referirse a su estado: "Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos".

"Siempre he dicho que estoy a favor de las vacunas, pero para lograr resultados es necesaria una alianza con las familias, no una imposición", aseguró Fedriga y aclaró que sus hijos habían sido vacunados.

La ley Lorenzin, que entró en vigencia en Italia la semana pasada tras el aumento de casos de chicos con sarampión, impide a los alumnos menores de seis años asistir clase si no están al día con sus vacunas. Según el diario El País, si bien los nenes no pueden ser excluidos del colegio, sus padres serán sancionados con una multa de 500 euros si los envían sin vacunar.

COMENTARIOS