Maduro y Guaidó convocaron a marchas, profundizando la grieta en Venezuela.
Maduro y Guaidó convocaron a marchas, profundizando la grieta en Venezuela.
TENSIÓN EN VENEZUELA

Marchas agigantan la grieta

En medio del caos por el gran apagón eléctrico y en una nueva escalada de tensiones, Nicolás Maduro y Juan Guaidó movilizaron nuevamente ayer sábado, a sus seguidores, en las calles.

Mientras el oficialismo se congregaba en respaldo a Maduro, quien acusa a Estados Unidos de querer derrocarlo y de estar detrás del corte en el suministro eléctrico, Guaidó reunió a sus seguidores y los convocó a una gran movilización a Caracas.
Varias zonas de la capital y del país estuvieron sin servicio eléctrico por la mañana, mientras agentes antimotines y manifestantes se cruzaron en distintos puntos de Caracas. El Palacio de Miraflores, sede del gobierno, también quedó sin servicio temporalmente. Tras más de 20 horas sin luz, el servicio se reanudó de forma parcial en algunas áreas de la capital y del resto del país, pero ciudades como Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro.
Por su parte, Guaidó volvió a encabezar una marcha opositora en Caracas y, parado sobre un auto y con ayuda de un megáfono, anunció que en los próximos días iniciará recorridos por todo el país para unificar las fuerzas opositoras y luego organizar una gran movilización hacia la capital. "Van a venir días duros", afirmó al llamar a mantener activa la fuerza opositora.
En tanto, Maduro, quien convocó a sus seguidores a una marcha "antiimperialista" cuando se cumplen cuatro años desde que Estados Unidos declaró a Venezuela "amenaza" para su "seguridad", atribuye el apagón a una "guerra eléctrica" promovida por "el imperialismo estadounidense".
"Seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. ¡Jamás nos rendiremos!", escribió en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS