El gobierno de Maduro expulsó al embajador alemán
VENEZUELA

El gobierno de Maduro expulsó al embajador alemán

El anuncio llegó después de que Kriener mantuviera una serie de encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado mandatario encargado de la república.

El gobierno de Nicolás Maduro declaró el miércoles “persona non grata” al embajador alemán en Venezuela por sus “recurrentes actos de injerencia” en la política interna y le dio 48 horas para abandonar el país.
“La República Bolivariana de Venezuela hace de conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, anunció públicamente la Cancillería venezolana.
La última reunión entre el representante alemán y Guaidó tuvo lugar el miércoles en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, y en él participaron los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Chile.

Repudio del Grupo Lima
La Unión Europea y el Grupo de Lima condenaron ayer la expulsión del embajador Kriener.
“Condenamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país y expresamos nuestra solidaridad con Alemania”, afirmó la Alta Representante para la Unión Europea, Federica Mogherini, a través de una declaración pública.
Añadió que “medidas que torpedean el trabajo diplomático sólo contribuyen a la escalada de las tensiones y dificultar una salida política a la crisis”.
A la vez, el Grupo de Lima rechazó “la decisión del régimen ilegítimo de Maduro de expulsar al embajador de Alemania acreditado en Venezuela”, informó la Cancillería argentina.
“Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”, agrega el mensaje.
“Maduro no solamente carece de la legitimidad democrática necesaria por razones políticas, sino porque negaba la situación humanitaria que atraviesa Venezuela, lo que en el fondo empeoraba la situación misma”, indicó Kriener en conferencia de prensa.

COMENTARIOS