None
BRASIL

Bolsonaro dijo que la democracia existe si los militares quieren

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó otra polémica al pronunciar ayer un discurso frente a militares y asegurar que “la democracia y la libertad solo existen cuando las fuerzas armadas así lo quieren”.
El mandatario dijo en la ceremonia por el 211mo aniversario del cuerpo de Fusileros Navales realizada en la Fortaleza de San José de la Isla de las Cobras, en Río de Janeiro, que va a gobernar con “aquellos que aman la democracia”. Y luego agregó: “La democracia y la libertad solo existen cuando las fuerzas armadas así lo quieren”.
“La misión será cumplida con las personas de bien de nuestro Brasil, aquellos que aman la patria, aquellos que quieren a la familia, aquellos que quieren la aproximación con los países que tienen una ideología semejante a la nuestra”, afirmó tras el escándalo del video de carnaval que llevó a la oposición a reclamar su juicio político.
Anteayer, el presidente brasileño publicó en sus redes sociales imágenes obscenas entre una pareja homosexual que generaron indignación. Tras hacerlo, aseguró que su intención no fue denigrar a la fiesta popular más importante del país sino mostrar una “distorsión”.
En un comunicado oficial del Palacio del Planalto, el gobierno indicó que lo que Bolsonaro buscó fue denunciar los desvíos de la fiesta popular y los casos de sexo en la calle, que son contrarios a “los valores familiares” al tiempo que “escandalizan al presidente y gran parte de la sociedad”.

COMENTARIOS