None
ALERTA TERRORISTA

Nuevo alerta en Reino Unido por paquetes sospechosos

Uno de ellos fue encontrado en el Parlamento, otros dos en universidades y el último en el Banco Nacional de Escocia.

El Reino Unido vivió, por segundo día consecutivo, una serie de sobresaltos con el hallazgo de hasta cuatro nuevos paquetes sospechosos que han sido inspeccionados por la policía: uno en el Parlamento británico, y otros en el Banco Nacional de Escocia y las universidades de Glasgow y Essex.
Las alertas se encienden un día después de que tres sobres con explosivos fuesen localizados en las inmediaciones de los aeropuertos de Heathrow, London City y de la estación de Waterloo, aunque sin causar daños ni heridos.
El miércoles, las autoridades atendieron cuatro nuevas llamadas, dos de ellas ocurridas a la mañana en Escocia. La policía informó que sobre las 10:45, hora local, habían recibido dos llamadas alertando de paquetes sospechosos en el Banco Nacional de Escocia y en las universidades de Glasgow y Essex.
Como medida de precaución, las instalaciones fueron evacuadas y las autoridades han inspeccionado los paquetes, así como la zona. En el caso del Banco, tras el análisis ocular, los agentes han descartado que exista ningún riesgo para el público y han informado que el paquete contenía tan solo artículos promocionales. Sobre la una del mediodía, la policía escocesa ha reabierto el Banco Nacional y todo el perímetro que rodea el edificio.
En el centro de correos de la Universidad de Glasgow, por el contrario, las autoridades realizaron una explosión controlada sin que nadie haya resultado herido. La policía escocesa está en contacto con los oficiales de Londres por si el ataque estuviese relacionado con los paquetes explosivos encontrados el martes.
El centro universitario ha cancelado las clases durante todo el día tras haber evacuado todos los edificios de su campus principal como medida de precaución recomendada por la policía. Lo mismo se ha hecho en la Universidad de Essex, donde la policía ha descartado, finalmente, que exista ninguna amenaza para la población.
Por la tarde, los diputados y las diputadas que se encontraban en el Parlamento británico también se llevaron un susto. La Policía Metropolitana de Londres ha sido avisada de un paquete sospechoso en una de las entradas del edificio.
Las autoridades pidieron evitar la zona mientras investigaban el suceso. Finalmente, la policía ha comunicado que la amenaza había sido “evaluada y considerada no sospechosa”. Todas las alarmas se habían disparado después de que el martes se hubiesen localizado tres sobres explosivos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City y en la estación de Waterloo. Nadie resultó herido a pesar de que uno de los sobres fue abierto por un operario provocando su incendio.

COMENTARIOS