None
POR PRESUNTO FINANCIAMIENTO

El intendente de Paraná irá a juicio por narcotráfico

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, será sometido a un juicio oral en el marco de una causa que lo investiga por el supuesto financiamiento a bandas dedicadas al narcotráfico y que tiene detenidos a un concejal y a otros funcionarios del municipio.
La resolución comunicada ayer a las partes del proceso fue dictada el miércoles por el juez federal de la capital entrerriana, Leandro Ríos, quien rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa de Varisco.
En su resolución, el magistrado consideró que el requerimiento del fiscal federal Carlos García Escalada de elevación a juicio “concuerda con las constancias de cargo acumuladas al sumario y guarda debida relación con la imputación efectuada”.
El juez resaltó que Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, entre otros imputados, fueron procesados por “financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente”.
Asimismo, indicó que “debe mantenerse la calificación seleccionada por el fiscal federal”, quien a principio de mes agregó a la acusación el delito de “peculado”.

COMENTARIOS