None
INTERNACIONAL

Otro paso en la tregua comercial

La tercera ronda de negociaciones entre representantes de China y Estados Unidos, que busca resolver la actual guerra comercial y evitar un recrudecimiento de la disputa arancelaria finalizó en Beining con "avances importantes", informaron autoridades de ambas potencias.
La conversaciones concluyeron formalmente con una reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, el representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en la que según el máximo mandatario chino se lograron "grandes progresos", informó la agencia estatal Xinhua.
La Casa Blanca dijo por su parte que las negociaciones han permitido "progresar". De acuerdo con la información oficial, Xi expresó su deseo de que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo "mutuamente beneficioso" en una próxima tanda de diálogo, que se celebrará la próxima semana en Washington.
Previamente, Mnuchin había calificado como "productivas" las conversaciones mantenidas con China, en un mensaje en Twitter publicado poco antes de la reunión con Xi en el Gran Palacio del Pueblo.
Las conversaciones se cerraron alrededor del mediodía local con los mercados vigilando las señales de que las dos superpotencias económicas podrían mantener una tregua sobre los aranceles recíprocos perjudiciales.

COMENTARIOS