None
INTERNACIONAL

Maduro aseguró que el intento de golpe lo maneja una “pandilla de extremistas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al Gobierno estadounidense de Donald Trump de “extremista” y consideró que el grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan parece estar en la Casa Blanca.
En una entrevista con la BBC, Maduro insistió en que no permitirá la entrada a su país de ayuda humanitaria porque supondría justificar una intervención de Estados Unidos.
Maduro expresó su esperanza de que este grupo extremista en la Casa Blanca sea derrotado por una poderosa opinión pública mundial.
Más de 40 países, entre ellos España y el Reino Unido, reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino, mientras Maduro afronta presiones internacionales para convocar a elecciones presidenciales.
“Es una guerra política, del imperio de Estados Unidos, de los intereses de la extrema derecha que hoy gobierna, del Ku Klux Klan, que gobierna la Casa Blanca, que quiere apoderarse de Venezuela”, resaltó el gobernante a la cadena británica.
Al ser preguntado por si creía que Trump es una “supremacía”, Maduro contestó: “(...) nos odian, nos menosprecian porque sólo creen en sus propios intereses y en los intereses de EE.UU”. Y ratificó que Venezuela tiene capacidad de abastecimiento.

COMENTARIOS