None
INTERNACIONAL

Inteligencia artificial en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, firmó un decreto destinado a promover el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en el Gobierno estadounidense, una acción vista como el inicio de una batalla con China por el liderazgo global del área.
El plan, llamado Iniciativa para la Inteligencia Artificial Estadounidense, instruye a las agencias del Gobierno a priorizar la investigación de ese tipo de tecnologías, que muchos expertos creen que podría ser crucial para el desarrollo de la economía e incluso de las guerras en el futuro.
“Estados Unidos debe espolear avances tecnológicos en materia de inteligencia artificial en todo el Gobierno federal, la industria y las instituciones académicas para poder promover descubrimientos científicos, la competitividad económica y la seguridad”, indica la orden ejecutiva suscrita por Donald Trump.
El decreto reconoce la importancia de desarrollar un plan que ponga al día a EE.UU. ante los avances de “competidores estratégicos y adversarios”. Por ello, agregó: “A medida que aumenta el ritmo de la innovación de la IA en todo el mundo, no podemos quedarnos sin hacer nada y suponer que nuestro liderazgo esté garantizado”.
En 2017, China presentó un plan para convertirse en el líder mundial en inteligencia artificial, con el objetivo de crear una industria valorada en 150.000 millones de dólares para 2030.

COMENTARIOS