Murió una maquinista en el choque frontal de dos trenes en Barcelona
ESPAÑA

Murió una maquinista en el choque frontal de dos trenes en Barcelona

Una mujer murió y otras 95 personas resultaron con heridas de diversa consideración ayer en una colisión frontal de dos trenes entre las localidades de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, ambas en Barcelona, al noroeste de España.
De los heridos tres se encuentran en estado delicado, según los datos ofrecidos por miembros de Protección Civil, que no pudieron precisar por el momento el motivo del siniestro.
El resto de viajeros, unos cien, resultaron ilesos y fueron evacuados. Equipos de emergencia de los Bomberos, Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía regional de Cataluña trabajan en el lugar del accidente.
Según precisa el diario La Vanguardia, la víctima fatal es la conductora de una de las formaciones, una mujer de 26 años procedente que Granada que llevaba poco tiempo en ese puesto.
“La información que tenemos es que el choque fue frontal”, señaló Antonio Carmona, portavoz de la operadora estatal de trenes Renfe. Uno de los trenes iba a Barcelona y el otro a Manresa cuando cerca de las 18.20 se encontraron en la misma vía en punto kilométrico ferroviario 306 y 308. Ambas formaciones llevaban a unas 300 personas a bordo.
“Aunque se trata de una zona de doble vía, los dos circulaban en la misma. Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ha ocurrido”, sostuvo Carmona.

COMENTARIOS