None
EL REINO UNIDO SALDRÁ DE LA UE EL 29 DE MARZO

La Unión Europea le dice a May que no renegociará el acuerdo del Brexit

En El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo ayer en Bruselas a la primera ministra británica, Theresa May, que los 27 países de la Unión Europea (UE) no renegociarán su acuerdo de separación del Reino Unido.
El vocero de la comisión, Margaritis Schinas, dijo que Juncker “subrayó que los 27 de la UE no reabrirán el acuerdo de retirada, que representa un compromiso cuidadosamente equilibrado”.
Pero Juncker dijo que la UE estaba dispuesta a hacer algunos agregados al documento sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE, que acompaña al acuerdo de 585 páginas pero que no es legalmente vinculante.

Schinas dijo que May “presentó varias opciones” para tratar de superar las diferencias en torno una polémica cláusula para evitar controles fronterizos en la isla de Irlanda.
El vocero describió el encuentro entre Juncker y May como “robusto pero constructivo”, y agregó que la EU y el Reino Unido ya “han hecho concesiones importantes para obtener un acuerdo”. May y Juncker acordaron volver a reunirse antes de fin de mes.
El regreso de la primera ministra a Bruselas es parte de sus esfuerzos por evitar un Brexit sin acuerdo potencialmente calamitoso en apenas 50 días, luego de que el Parlamento británico rechazara el convenio de retirada. El Reino Unido saldrá de la UE el 29 de marzo, con o sin acuerdo.

COMENTARIOS