None
LAS FAVELAS SON LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Estado de crisis en Brasil por lluvias: al menos seis personas fallecidas

En Las lluvias torrenciales que golpearon Río de Janeiro el miércoles por la noche, con vientos de hasta 110 km por hora, dejaron al menos seis personas fallecidas, informó ayer el alcalde de una ciudad que permanece en “estado de crisis”.
“Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está inundado: puede haber deslizamientos, árboles caídos” si las lluvias continúan. 
“Le pido a la gente que no se quede en esos lugares”, afirmó Marcelo Crivella ayer por la mañana, mientras los pronósticos preveían nuevas lluvias, pero menos intensas.
Si bien las zonas más afectadas fueron las de las favelas, también quedaron bajo agua varios barrios donde suelen concentrarse los turistas, entre ellos argentinos, como Copacabana o Leblon. 
Aunque el temporal fue de noche, cuando los visitantes estaban a salvo en sus hoteles o departamentos, el clima era de temor y desconcierto. 
Los turistas debieron quedarse en sus hoteles o viviendas, mientras los equipos de defensa civil trataban de desbloquear las calles y avenidas para que la ciudad pudiera retomar cierto ritmo de normalidad. 
Los aeropuertos y líneas de colectivos funcionaban de manera habitual, se informó. 
Las muertes ocurrieron en las zonas sur y oeste de la ciudad, en los barrios Barra de Guaratiba, Rocinha, Vidigal y en la avenida Niemeyer, ruta costanera que conecta los barrios de Leblon y Sao Conrado. Allí, 2 ómnibus fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol.

COMENTARIOS