None
INTERNACIONAL

El vicepresidente de EE. UU. asegura que se terminó el tiempo del líder chavista

Ante un auditorio en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, a poco más de un kilómetro del aeropuerto internacional de Miami, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el momento para el diálogo pasó y ahora es el tiempo de “entrar en acción”. Bajo la máxima de que ninguna opción está descartada (signifique eso lo que signifique), el vicepresidente anunció que el tiempo del dictador Nicolás Maduro “ha acabado”. “Estaremos con ustedes hasta que puedan volver a casa”, declaró el número dos de Donald Trump, seguido de un largo aplauso.
“Han sufrido durante demasiado tiempo la mano de la opresión”, reconoció Pence, quien afirmó, tras una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida, que la lucha que sacude Venezuela es “entre la democracia y la dictadura”. “Es el momento de que su país recupere la libertad”, animó Pence a los presentes, en un tono de mitin de campaña. “Es la hora de liberar a Venezuela de Cuba”, ha concretado. Con una clara advertencia al régimen de Caracas, el vicepresidente dejó claro que Maduro hará bien “si no pone a prueba la determinación de Estados Unidos”. “El tiempo de Maduro debe terminar y debe terminar ya”, insistió.
Antes de abordar el avión que le llevaría hasta Florida, el vicepresidente realizó ya unas declaraciones que hicieron bullir al éxodo de venezolanos que vive en esta parte del sur de Estados Unidos. “Pronto Venezuela será libre”, dijo el número dos de Donald Trump.
“Se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad!”, escribió Pence en Twitter, donde informaba de que en breve se encontraría con la comunidad de venezolanos, así como con los senadores por ese Estado, Marco Rubio y el ex gobernador Rick Scott, y el representante Mario Díaz-Balart.

COMENTARIOS