Liberan a tres periodistas extranjeros de la agencia EFE

Los tres periodistas de la agencia EFE que habían sido detenidos por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, han sido liberados y podrán desempeñar su labor en Venezuela tras obtener la acreditación pertinente.
También ha sido liberado el motorista que acompañaba a Leonardo Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana. El equipo de reporteros venía a reforzar desde Colombia el dispositivo de la agencia de noticias en el país ante la crisis por la lucha de poder entre Maduro y Guaidó.
Los reporteros fueron trasladados esta mañana a la sede del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el centro de Caracas donde fueron sometidos a un examen médico y después iban a ser trasladados al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según confirmaba EFE.
La Unión Europea, España, Francia y demás países rechazaron la detención de los profesionales de la comunicación y exigieron su inmediata liberación.

COMENTARIOS