None
ASISTENCIA

Estados Unidos enviará USD 20 millones como ayuda a Venezuela

El gobierno de Trump anunció el pronto envío de USD 20 millones como ayuda humanitaria a Venezuela, a pedido de Juan Guaidó, quien el miércoles juró como presidente interino del país por encargo de la la Asamblea Nacional (AN, parlamento), dominada por el antichavismo.
“Hoy, anuncio que Estados Unidos está listo para brindar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela y enfrentar la grave crisis económica que padecen”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Añadió que ese dinero ayudará a reconstruir lo “dañado por el régimen de Maduro” y será destinado a la compra y distribución de alimentos y medicinas.
El anuncio de Pompeo fue celebrado de inmediato por Guaidó, quien sostuvo que esta medida demuestra que su presidencia interina comienza con “resultados concretos”.
“Luego de nuestras solicitudes, hoy, desde la OEA, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anuncia que se entregarán 20 millones de dólares en ayuda humanitaria”, informó Guaidó en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS