Un ataque aéreo en Afganistán provocó la muerte de 16 civiles
CONFLICTO

Un ataque aéreo en Afganistán provocó la muerte de 16 civiles

Un ataque aéreo perpetrado ayer en la sureña provincia afgana de Helmand provocó la muerte de al menos 16 civiles y heridas a otros tres, días después de un atentado talibán que dejó decenas de muertos, según informaron autoridades locales.
El responsable del consejo provincial de Helmand, Ataulah Afghan, aseguró a la agencia de noticias DPA que el ataque aéreo tuvo lugar en el distrito de Sangin y se saldó con la destrucción de una vivienda civil.
El funcionario no pudo aclarar si el bombardeo fue de fuerzas afganas o de Estados Unidos, que posee a miles de soldados en Afganistán para entrenar a las fuerzas locales y para realizar acciones contra grupos islamistas como Al Qaeda o el Estado Islámico.
Las fuerzas estadounidenses y afganas han intensificado los bombardeos en la zona desde el año pasado, a pesar de los contactos entablados para tratar de avanzar en unas hipotéticas conversaciones de paz.
El atentado del lunes contra una base del Directorio Nacional de Seguridad afgano, recientemente construida, se convirtió en uno de los más mortíferos perpetrados contra esta agencia en 17 años de conflicto.

COMENTARIOS