None

Al menos 9 muertos en Colombia por la explosión de un coche bomba

El atentado fue en una escuela de Policía de Bogotá y hay más de 40 heridos

Al menos 9 personas murieron este jueves en la localidad colombiana de Bogotá después de que un coche bomba estalló en una escuela de Policía. Hay más de 48 heridos. El atentado fue frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, había confirmado las primeras cifras de este atentado, pero el número de víctimas y heridos aumentó rápidamente. Mientras los equipos de rescate e investigación continúan trabajando en el lugar, se llegó a la conclusión de que una de las víctimas sería el atacante.

Según las primeras versiones, un hombre llegó hasta la portería del edificio y después de ser detenido por los controles de seguridad, hizo explotar su vehículo al estrellarlo contra una pared.

​”Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista”, señalaron desde el Ministerio de Defensa.

Fanny Contreras, funcionaria de salud de las Fuerzas Militares, expresó a una radio local que se trataría de un acto suicida: “Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión”.

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque, que estaba de visita en Chocó, regresó a Bogotá y convocó a una reunión de emergencia: “Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”.

Quienes también se manifestaron al respecto fueron la vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez, que en su cuenta de Twitter expresó “estamos acompañando a nuestros policías”, y el ex mandatario Álvaro Uribe, mostrándose dolido por lo ocurrido: “¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!”.

COMENTARIOS