El Estado Islámico golpea a Estados unidos en Siria a poco de su retirada
ATAQUE SUICIDA

El Estado Islámico golpea a Estados unidos en Siria a poco de su retirada

La milicia Estado Islámico golpeó ayer a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria con un ataque suicida contra una patrulla, en el que murieron al menos 16 militares, cuatro de ellos estadounidenses, según un ONG pro opositora, justo cuando Washington prepara su retirada del país.
Uno de los principales interesados en la retirada de Estados Unidos de Siria, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue uno de los primeros en reaccionar ante el ataque y deseó que su par estadounidense, Donald Trump, no "vaya a echarse atrás".
"Si se echa atrás, sería una victoria para el Daesh", advirtió el presidente turco, haciendo referencia a la sigla en árabe del Estado Islámico (EI) el líder turco.
Unas horas después, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, informó que la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó desde el aire posiciones controladas por el EI en la provincia de Deir Ezzor, la misma en la que su patrulla fue atacada más temprano.
Al mismo tiempo, aseguró que las milicias kurdas aliadas de Washington intentan avanzar por tierra sobre esa región y forzar un repliegue del grupo islamista radical.
Mientras que Erdogan informó que, según la inteligencia de su país, al menos 20 personas murieron en el ataque suicida del EI, entre ellos cinco militares estadounidenses, el Observatorio aseguró que fueron 16 las víctimas fatales, cuatro de ellas norteamericanas.
"Un coche bomba conducido por un suicida tuvo como objetivo una patrulla de la coalición internacional en el centro de Manbech", cerca de un restaurante, explicó el Observatorio, citado EFE.
Poco después, el EI reivindicó el atentado en un comunicado publicado en ua agencia de noticias vinculada al grupo armado, Amaq.

COMENTARIOS