None
INTERNACIONAL

Trump suaviza la pelea con Turquía

Un día después de amenazar con "arrasar económicamente" con Turquía, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó ayer sus declaraciones y le transmitió por teléfono a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, su deseo de "trabajar en conjunto" durante la retirada de tropas estadounidense de la vecina Siria. 
Trump "expresó su deseo de trabajar conjuntamente para encarar las preocupaciones de seguridad de Turquía en el noreste de Siria, mientras que subrayó la importancia de que Turquía no maltrate a los kurdos y a otras Fuerzas Democráticas Sirias con las que Estados Unidos colabora para derrotar al Estado Islámico (EI)", detalló un comunicado oficial de la Casa Blanca tras anunciar la llamada telefónica.
Más tarde, Trump tuiteó que discutió con Erdogan la posibilidad de crear una "zona segura" en Siria, una opción que propuso Washington para buscar una solución para sus aliados kurdos en el norte de Siria. 
La salida de Estados Unidos de Siria provocó una mezcla de ira y temor entre las filas kurdosirias, especialmente porque Trump había explicado que la lucha contra el EI la continuaría Turquía.

COMENTARIOS