None
Los reclamos se reiteran y ponen en jaque el gobierno de Emmanuel Macron.
RECLAMO SOCIAL EN FRANCIA

Estallan disturbios en la protesta de los chalecos amarillos en París

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se generaron en inmediaciones del Arco del Triunfo.

Los "chalecos amarillos" volvieron a tomar las calles de París para reclamar mejoras económicas y sociales en Francia, en medio de un importante despliegue policial que derivó en disturbios, represión y detenciones.
El noveno sábado de protestas tuvo también como escenario la ciudad de Bourges, en el centro geográfico de Francia, una decisión tomada para facilitar la llegada de los franceses de las provincias, representantes en buena medida del movimiento que desde el 26 de noviembre amenaza la estabilidad del gobierno de Emmanuel Macron.
Los enfrentamientos estallaron en las inmediaciones del Arco del Triunfo, en París, en torno a las 14.30 (las 10.30 de Argentina), cuando manifestantes encapuchados arrojaron piedras contra la policía y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y cañones de agua. Al menos 53 personas fueron detenidas en París, casi todas por portar armas blancas.
A la misma hora, en Bourges la policía comenzó a reprimir a los manifestantes que habían incendiado parte del mobiliario urbano de esa ciudad de menos de 70.000 habitantes. El ministerio del Interior desplegó un enorme operativo de seguridad, con 80.000 agentes en todo el país, 5.000 de ellos en París.
Además de marchar en la avenida de los Campos Eliseos, los chalecos amarillos se congregaron en la zona de Bercy, frente al Ministerio de Economía y Finanzas, donde los policías antidisturbios controlaron el ingreso y revisaron los bolsos de todas las personas que pretendieron acceder al lugar.

COMENTARIOS